www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Noé Touriño ganó el Trofeo Nadador Completo Promesas disputado en Ávila

El mejor abulense fue Alejandro Hurtado, cuarto clasificado

 

La piscina de la Ciudad Deportiva acogió el pasado sábado la fase final territorial del Trofeo Nadador Completo Promesas, en la que participaron un total de 71 nadadores de Castilla y León, entre ellos cuatro abulenses, que debían acometer las distancias del 400 libre y los 200 estilos, habiéndose disputado anteriormente en dos fases de ámbito local, las pruebas de 50 m. mariposa, espalda, braza y libre, 100 estilos y 200 libre.

 

Una vez celebrada la competición, resultó vencedor Noé Touriño, de la A.D. Zamora, con 12’52”39, el mejor tiempo entre los nacidos en el año 1994. En la categoría de este mismo año, el abulense Alejandro Hurtado, del Club Natación Ciudad de Ávila, terminó cuarto en la clasificación final, realizando un crono 13’23”45, manteniendo la clasificación con la que llegó a la prueba final.

 

En masculino 1995, Guillermo Vergaz (Pisuerga) fue el primer clasificado con 13’34”75, alcanzando la decimosexta plaza Daniel Grelha del Club Natación Abulense con 15’55”77, ascendiendo una posición en relación con su clasificación inicial.

 

Lidia Fariñas (C.N. León) alcanzó con 13’37”18 el primer puesto entre las chicas nacidas en 1995, categoría en la que no hubo representación abulense. Entre las nadadoras del año 1996, Lucía Domínguez (Ponferrada) se proclamó campeona con 14’16”94. En este año, la abulense Rebeca de la Cruz (C.N. Abulense) era semifinalista acumulando un tiempo de 15’48”51, manteniendo su posición inicial y batiendo su marca personal en los 200 estilos. Un poco más atrás, en el puesto undécimo, se clasificó Andrea Pose (C.N. Abulense) con 16’12”53, después de ascender siete lugares del inicial decimoséptimo, hasta llegar a las semifinales y rebajar su marca de los 200 estilos.

 

Las clasificaciones finales se realizaron con la suma de los tiempos conseguidos en las ocho pruebas que durante las tres fases del trofeo disputó cada deportista. En Ávila compitieron los 18 nadadores más completos en cada edad de Castilla y León, pertenecientes a 13 clubes distintos, estando presentes representantes de todas las provincias de la región, a excepción de Segovia y Soria, que no consiguieron clasificar a ningún nadador.

 

RESULTADOS DEL TROFEO NADADOR COMPLETO

 

CERRAR